Hemos charlado sobre la LOMCE

La tarde del Jueves, 14 de Noviembre hemos disfrutado de una charla coloquio muy interesante sobre la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), también conocida como Ley Wert.

Era una charla que había impulsado este AMPA y que se había hecho extensible al resto de AMPAs del Distrito III para que desde cada uno de los centros se convocara a las familias para esta sesión informativa.

 

En este sentido hemos echado de menos a algunos compañeros, y sí queremos agradecer la presencia de compañeros del AMPA del IES Pedro Gumiel que son los que han constatado su presencia en la charla. Desconocemos si otras AMPAs finalmente han podido asistir porque nadie más nos ha comentado nada.

 

Guadalupe Piñas, María José Tobío y Manuel Ibáñez

 

Al final han sido 2 horas de exposición en las que han tomado la palabra Guadalupe Piñas (presidenta de CONFAPA) y en la que a modo de introducción ha presentado los motivos por los que a las AMPAs no nos gusta la nueva ley; posteriormente Manuel Ibáñez (profesor de Georafía e Historia del IES Isidra de Guzmán) ha desgranado de forma pormenorizada todos los aspectos de la ley, incidiendo en aquellos más polémicos y tratando de ser lo más aséptico posible en aquellos otros que podían ofrecer varias interpretaciones; por último María José Tobío (presidenta de FAPA) ha informado sobre el calendario de aplicación de la ley.

Tras la exposición de los tres ponentes se ha dado turno de palabra al público asistente (unas 45-50 personas), se han planteado numerososas preguntas, y se han aportado algunas reflexiones interesantes al respecto de los diferentes aspectos de la ley, y uno de los comentarios más escuchados ha sido del tipo "estoy asustado", "estoy asustada" ante lo que habían escuchado.

Nos vamos con buen sabor de boca porque creemos que hemos conseguido el objetivo marcado, que no era otro que conseguir que algunas familias que no conocían el contenido de la ley ni sus consecuencias prácticas, ahora tengan una idea más formada de lo que nos espera a todos cuando finalice la tramitación del texto que ahora está en proceso de enmiendas en el Senado.

 

Si pincháis aquí, accederéis a la presentación elaborada por Manuel Ibáñez sobre la ley.

Os dejamos enlace a vídeo que hemos utilizado para introducir la charla... Esperamos que os guste.