Preguntas Frecuentes

En esta sección puedes encontrar respuesta a las cuestiones más habituales que suelen plantearse respecto a la AMPA.

 

Financiación de la Asociación

La Asociación se financia de forma ordinaria con las cuotas que aportan los socios por pertenecer a la asociación y el sobrecoste en las cuotas de los servicios prestados por el AMPA que la asociación generalmente repercute sobre los usuarios de estos servicios que no son socios del AMPA.

Existen otras vías extraordinarias de financiación, como lo que se recauda por vía de la venta de Lotería de Navidad, o los "beneficios" que eventualmente puedan obtenerse de la organización de fiestas, actividades, etc... En todos estos casos, el beneficio obtenido se repercutirá o bien en ventajas para los socios o bien en colaborar en la financiación de mejoras para el colegio y en estos casos informaremos puntualmente del destino de estos ingresos extraordinarios.

 

Que implica hacerse socio de la AMPA

Hacerse socio de la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s implica la presencia al menos testimonial de cada socio en la comunidad educativa del colegio. Idealmente contar con una presencia más allá del mero testimonio, y pasar a una implicación activa, hace crecer de forma exponencial a la Asociación y a su influencia en todo lo que rodea a la vida educativa en el colegio.

Pero además de estas implicaciones, que son por así decirlo intangibles, ser socio del AMPA implica algún beneficio "material" en forma de regalo, cuotas reducidas en actividades extraescolares y otros servicios o descuento en algunas excursiones.

 

¿Hacen falta más familias en la Asociación?

Siempre hacen falta más familias, cuantas más mejor. Si en el punto anterior hablábamos de que una implicación de calidad, activa, en el desarrollo ordinario de la actividad del AMPA hace crecer a la Asociación, el que esta tenga un elevado número de socios multiplica su repercusión.

Cada socio es un altavoz de lo que se organiza desde el AMPA, ya sea simplemente como difusor de actividades extraescolares por poner un ejemplo, pero también cuando eventualmente haya problemas y se precisa que la voz de las familias del colegio sea escuchada en el mayor número de foros posibles.

 

Pero, ¿y si no tengo tiempo?

El tiempo es un bien escaso para todos, pero el trabajo que genera el AMPA es el que es. La gente que quiere participar de forma activa y llega con ideas nuevas puede incrementar ligeramente la carga de trabajo global, pero lo que ocurre con cada nueva incorporación es que el trabajo se va repartiendo y obviamente, cuanta más gente, más se reparte el trabajo, y el factor tiempo pasa a no ser tan crítico.

Y en todo caso no conviene olvidar que los que conformamos el equipo que gestiona la actividad del AMPA lo hacemos de forma voluntaria y llegamos a donde podemos, y aunque es natural exigirse más a uno mismo, hemos de comprender y hacer comprender que nuestro tiempo, como el de todos es limitado.

 

Y si quiero colaborar más, ¿qué hago?

Para colaborar más con la Asociación simplemente ponte en contacto con nosotros por alguna de las siguientes vías:

 

end FAQ

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos